Mirar desde arriba

Copio este comentario que un tal Federico dejó en el post de eblog. Me parece interesante su análisis. Y no salió en la tele de Chiche.

………………………………………………………………………………………….

federico Mar 26th, 2008 at 2:57 am

Seguramente no seré parte de la mayoría, pero bueno, ya estoy acostumbrado.
Ahh, y antes que nada, no soy k, no los vote nunca, ni lo haré seguramente.
Prefiero hablar de política, que de pequeñas anécdotas costumbristas de la dirigencia argentina.
Estoy a favor de las retenciones, estoy a favor que el sector que más ganancias genera aporte más que el resto de los sectores. Aún más a favor sí tenemos en cuenta que, es el sector que históricamente se enriqueció a costa de los otros, es el sector que hizo lo imposible para que en este país no se lleve a cabo un proceso de industrialización, es el sector que menos empleo genera ( hoy por hoy la mano de obra que se necesita en un campo es ínfima, es la industria y servicios lo que genera empleo), es uno de los sectores mas subsidiados del país ( eso significa que lo bancamos entre todos).
Es el sector que mas se favorece comparativamente a mantener una política monetaria como la que tenemos.
Más a favor sí tenemos en cuenta que es mentira que la gente vive del campo, acá los trabajadores son obreros o empleados públicos y a esos empleados públicos que el campo no puede emplear los emplea el Estado (sobre todo en el interior). Es mentira que las retenciones son las culpables del aumento del tomate, como oí decir a muchos hoy, el tomate está caro porque entre el productor y la góndola hay un millón de especuladores, los grandes supermercados por ejemplo, que son los que generan el aumento del precio.
Estoy en contra de quienes se manifestaron porque, primero, son los que nunca se manifiestan a menos que les toquen el bolsillo, les salga el gorila de adentro o teman que haya una reencarnación de Castro en la Argentina; porque son los que no se manifestaron ayer pero si se callaron en el pasado, porque nunca pensaron en manifestarse en otro tema impositivo ( por ejemplo manifestémonos en contra del IVA que es un impuesto regresivo), porque son los mismos que caceroleaban hace unos años y se olvidaron del que se vayan todos apenas mejoraron sus arcas; porque nunca fueron solidarios con la industria cuando cerraban las fábricas en los noventa ( ahí ni en sus casas se quedaron, se iban a Cancún).
Puedo también discutir acerca de lo que no concuerdo con el gobierno, pero lo dejo para otro momento o más adelante, porque para mi esta discusión es política, es decir ideológica y en este momento, mi ideología me dice que es más importante decir porque estoy a en contra de este paro histórico ( paro histórico que facilidad para usar palabras) que porque estoy en contra del gobierno
Saludos, Federico
Responder

