Muchachas y muchachos… Suena tremendo!

Una tarde de 1996 estábamos haciendo tiempo para entrar a alguna clase en el conservatorio. Sentados en la escalera del hermoso y viejo edificio de Perú y Belgrano uno de mis compañeros me pasó su walkman y me pidió que escuchara. Yo, con 18 años y ávida de todo, aluciné con el disco. Y era éste. El instrumental que los Beastie Boys hicieron ese mismo año.

Como en esa época el uno a uno irradiaba los monederos, las disquerías se hacían de discos importados. Por suerte, el instrumental glorioso podía comprarse a $25. Se lo regalé a uno, a otro, pero nunca me lo compré para mi. Pasaron los gobiernos, cayó lo insostenible, Musimundo se abocó a las producciones nacionales y yo me quedé sin tremenda obra.

El martes que pasó estuve en el cumpleaños de un amigo que vive cerca de aquellas escaleras conservatorias. Su casa queda en Estados Unidos y Piedras. Y como siempre, o como casi,  cada vez que visito a mis amigos miro los libros y los discos que habitan sus hogares. La casa del cumpleañero es una sede conocida, pero siempre recaigo a los estantes sostenedores de músicas y letras.

En esa visita guiada recordé que a Pancho, mi amigo cumpleañero, le había regalado alguna vez The in sound from way out!, de los Beastie, hace muchos años ya. Lo busqué y ahí lo encontré.  Entre tanta música colocada estaba la cajita importada que nunca fue. Acto seguido, se lo pedí prestado. Supongo que para sentirlo mío un rato. Y desde entonces no deja de sonar. Es, sencillamente, tremendo.

Una respuesta a “Muchachas y muchachos… Suena tremendo!

  1. me gustó mucho, pero no entra en mi top cinco ni diez!! jejej

    bacci amica

Responder

