Los 14 años de Agus

El 18 de julio de 1994 mi hermana Sole estaba embarazada de cuatro meses. Agustín, que el 18 de diciembre próximo cumplirá 14 años, esa mañana fue testigo de la voladura de la AMIA. Desde adentro miraba la tele y el enchastre que había acá afuera. Desde la panza de su mamá supo ver cómo la vida de Sebastián, que en ese entonces tenía cinco años, estallaba cínicamente. Ese día fue gris.

Al siguiente día se hizo el acto en la plaza del Congreso. Me acuerdo que mi vieja salió antes de su laburo para poder ir. Mi hermana y yo nos sumamos. Fuimos las tres con Agus empanzado. Esa tarde llovió y los paraguas taparon las caras de espanto y el silencio más crudo se hizo vigilia.

Este diciembre mi sobrino cumplirá 14 años de vida. Hoy, 85 vidas -incluída la de Sebastián- cumplen 14 años de muerte, injusticia, terror e impunidad.

Una respuesta a “Los 14 años de Agus

  1. tengo solo 13 años y medio
    y lo que te lei lo que pusiste es
    terrible yo vivo en capital hace como 4 años , y cerca de la amia a 6 o7 cuadras
    yo hoy veo bien todo y no lo puedo creer , el antes y el despues
    te entiendo
    vos podes dejar una flor yo , por culpa de la mala justicia , a mi hno mas chico no lo veo , ni sabemos donde esta , seguro con su papa , pero es como que no quiero poner una flor quiero que este conmigo…… me da escalofrio esta justicia de miercoley

Responder

