Las buenas costumbres de los de antes

Él: sigo sosteniendo que formo parte de la “generación del proceso”, después te cuento bien en qué me baso
Yo: proceso de qué?
Él: de todo. desde la cultura del amor hasta la economía que nos toca afrontar
Yo: apa
un re estudio sociológico
Él: total. te vas a sentir identificada porque sos parte también.
son pocos los que zafaron. hoy mi hermano me contaba,
decime si me seguís
Yo: te sigo
Él: bueno, él hace 7 años que está con su “novia”, la cual cagó en todo momento que se le presentó
y hoy me cuenta que conoció una mina de 28 años, casada hace 5 años
osea…entendés?
nadie zafa de nada,
las buenas costumbres y valores se fueron a la mierda
Yo: pará
nadie zafa de qué cosa?
Él: y yo como un boludo intento reinvindicar esas costumbres.
en este caso, de la infidelidad
Yo: vos te crees que mi nono o el tuyo no eran infieles?
o peor, el abuelo de tu nono?
Él: no sé eso yo
Yo: las buenas costumbres son un slogan, absolutamente todo el mundo es infiel
y mi nono tenía más amantes que nadie
y ?
Él: yo no creo en eso. todo bien, hubo exepciones, pero ahora es anarquía
Yo: aunque hayan sido “de antes”, los tipos y algunas minas eran infieles
hacé una encuesta. ahora está destapado, pero antes había que preservar la familia como institución
Él: no sé
Yo: es como la homosexualidad. te crées que antes no había putos?
Él: mis abuelos estuvieron siempre unidos
Yo: mis nonos también estuvieron siempre unidos, pero mi nona era la más cornuda del barrio
y? antes todo quedaba adentro
Él: pero estoy 100% seguro de que no existió infidelidad
Yo: mi nono era “de antes” y recontra se cagaba en la fidelidad
y así como él
miles de historias que conozco
Él: bueno por eso te digo
no digo que no haya exepciones, pero no eran la mayoría los de tu nono
eso lo sabés
Yo: no
eran mayoría, pero lo tapaban
hacé un real estudio
Él: yo no creo que sea así
igual, justo fui a dar con vos para habalr de esto
Yo: preguntale a los abuelos de tus amigos, hacé un verdadero estudio
Él: ok. lo voya hacer
Yo: vas a ver como te caes de culo con las historias de ellos, “los de antes”
Él: dale y despues nos sentamos y hablamos. si logro hacerte dudar, sé que di un paso enorme. porque vos sos dificilísima
Yo: nah. soy realista y vos idealista, pero todo bien
está bueno que haya discusión
Él: bueno, ahora a laburar. cuanto acumule material de respaldo nos sentamos
fue productivo discutir con vos hoy 
te mando un besote
Yo: beso cope
Él: bye

7 Respuestas a “Las buenas costumbres de los de antes

  1. Creo que las dos afirmaciones son muy arriesgadas. Cornudos hubo siempre, no porque se trate de los “tiempos de antes”, que segun para muchos eran los mejores (yo soy algo mas optimista), iba a dejar de haber uampudos. Pero seguro los hay en menor medida que ahora. Es decir…tienen un poquito de razon los dos.

    Besos para una abrazo para otro.

  2. Nene, así te vas a seguir dando la cabeza contra la pared toda la vida. El amor es anarquía, así también como lo es la infidelidad. Dar el todo por el todo por un objetivo, sin importar nada. Eso es amor, eso es infidelidad.

    Es como te dijo “Ella”, vos sos un idealista. Lamentablemente en el mundo quedan pocos.

    Cuando conozca el amor verdadero te cuento…

    Un abrazo,

  3. no entiendo eso del antes y del ahora
    los hombres son hombres ahora y lo fueron antes
    las mujeres, lo mismo
    las ganas son las mismas siempre
    las calenturas, los sexos, los cornudos… idem
    muchachotes, vamos…
    ¿qué tiene que ver el amor con los cuernos?

  4. digo
    además de esa sospechosa fractura de ambos tiempos…
    una cosa es el amor
    otra, muy diferente y con menos marketing, son los cuernos

  5. Las abuelas son cornudas e infieles. Y así seguirán siendo las nonas del futuro. (¿Debo aclarar que siempre hay excepciones?, pero esa es la palabra: excepciones).

    Le pregunto a Él: ¿Nunca estuviste bien en pareja con alguien, pero aún así querer cojerte un rico culo de pendeja? ¿No es eso un sentimiento natural?

    Cuando decidís no cojerte ese culo precioso, iluminado con neones, no es por lo bueno que sos, sino porque eso sería aceptar que tu pareja también se quiere cojer cada tanto a alquien que no sos vos… y qué difícil aceptarlo cuando nos metieron tanta cultura monogámica por el culo, no? Y como eso casi nadie se lo banca ahí se empiezan a asignar valores negativos (Cuernos, Cagar al otro, Infiel) a algo tan natural como el deseo físico animal, que lo tenés vos, yo, mi mujer, tu abuela y la mía… relajá un poco, Él.

    Y con esto no estoy diciendo que hay que salir a cojerse a Dios y María Santísima, sino que aceptar y vivir sin culpas o rencores estas cosas no es un signo apocalíptico de degradación de la sociedad. Por el contrario: Vivirlo con naturalidad es, para mí, señal de evolución.

  6. Paf, HH, quién quiera que sea, resultó todo un analista en sexualidad.

    Lo que yo digo es que antes era más tabu la “trampa”. Existía mayor condena en el seno de la sociedad, y por ende, había mayor autolimitación. El sentimiento de querer “cojerse ese rico culo de pendeja” siempre estuvo, eso lo comparto. Pero ahora se viven otros tiempos…distintos a los de los “nonos”. Ojo! no digo que no existían cornudas y cornudos eh, pero estoy segurísimo que en menor medida.

  7. No.
    Antes no había msn, feisbuk, blog y todas estas plataformas que hoy te permiten llegar al culo de pendeja… pero antes mi nono le decía a la vieja: “Ana me voy a comprar una lamparita de 70 W” y se iba a garchar a la mina de turno.
    Antes, ahora y siempre existirá el deseo y la fantasía como motor. y listo.
    El gran Cacho me dijo: “Infidelidad no es levantarse una mina a las tres de la tarde y echarse un polvo de parado, infidelidad es hacerle el amor a una mujer y no decirle en qué estás pensando”.
    Me voy a comprar una linterna. Chau.

Responder

