Sangre, sudor y lágrimas

Las vacaciones tienen ese no sé qué. Y también tienen mucha lectura. Esta vez me leí un libro que me arrebató la mirada y la atención las 24 hs. Una obra que recomiendo a cuanto se me cruza por la vista y que seguiré leyendo. “Manos de caballo” (Interzona) es de un autor joven, brasilero y brillante. Su nombre ya figura entre lo más nombrado de mi semana: Daniel Galera.

El autor detalla con minuciosidad adecuada y construye una historia que no hace agua por ningún lado.  Es sencillamente una gran novela con un primer capítulo sublime y construcciones como estas: “y pasaron el resto de la madrugada cruzando los límites de su historia personal y del cuerpo del otro“.

Cuando me faltaban diez páginas para terminar el libro decidí escribirle a Galera para agradecerle y elogiarlo. Me respondió con un mail que entre otras cosas decía: “É a primeira mensagem que recebo de um leitor da Argentina e isso me deixa muito contente. Fico feliz de saber que gostou do meu ‘Manos de Caballo’ e agradeço os elogios. Muchas gracias! Espero que
goste do final”.

Definitivamente el final no me defraudó. Todo lo contrario. Como le dije a él, me quedo con la frase final y con una bolsa repleta de ganas de leer su nueva novela que todavía no se publicó en Argentina.

4 Respuestas a “Sangre, sudor y lágrimas

  1. Es que leer algo así, duele:

    Lo que más le impresionaba, incluso más que la muerte, era querer amar a una persona con toda la fuerza y no ser capaz, porque no se trata de una elección. Quería enamorarse de ella y no podía. Esa incapacidad lo intrigaba. Si por un lado le daba sensación de impotencia, por el otro, aclaraba, por contraste, qué quería y qué podría lograr.

  2. sublime.
    te mando besugo perloncha! y un postdata de cuidados intensivos.

  3. Me encantó el Manos de Caballo, especialmente el capítulo del bici-volador (sustantivo retro!!). Debería escribir también a Galera para enterarlo de que ya hay un grupete argento que gusta de su pluma.
    saludos!!

  4. deberías, deberías… es bueno recibir elogios cuando lo que hacemos gusta… no???
    besossssssssssssssssssssssssssss

Responder

