humor, a pesar de todo

La gente que hizo buenas cosas se está yando (lo de maicol y el piberío no entra es esta oración). Hace unos días murió Andrés Cascioli, fundador de las emblemáticas revistas Satiricón y Humor. Me acuerdo de esas largas tardes de domingo en la casa de mi tía Lorenza. Eterna sobremesa bien tana y yo, hojeando de callada la Humor. Mi primo, que me lleva algo así como diez años, las coleccionaba. En el mueble del televisor estaban todas apiladas. En el baño también había. Para mí ir a lo de Lore era ir a sambullirme en ese mundo de caricaturas, historietas y de dibujos eróticos. Por lo menos para mis diez años lo eran. Aunque debo confesar que la más buscada era la Sex Humor, que era todavía más erótica y chancha para mis ojos de nena. En Humor había una historieta que seguía casi religiosamente. No recuerdo bien el nombre de la tira, pero sí me acuerdo que el protagonsista era un hombre. El dibujo era simple, casi sobrio. Hoja amarillita, casi durazno. Y siempre estaba al final de la revista.

Esos sí eran domingos sabrosos. Pasta, tanas con delantal y bigotes hablando dialecto, y pilas de Humor.

2rgf9d1 th_72138_cascioli_122_25lo

Responder

