todo queda en familia

Con M tenemos una relación fraternal. Él sabe que soy su ex y yo también lo identifico como tal, pero el tiempo y el agua han determinado que ahora seamos casi primos. Él sabe que yo estoy y yo siento su compañia a pesar de que no nos veamos seguido. Eso sí, chateamos casi a diario. Nos sabemos ahí. Y así funcionamos perfectamente. Con M nos separamos definitivamente hace dos o tres años (soy malísima con las cuentas. Tendría que hacer asociaciones y no es el momento para frenar el relato. Dejemos el dos o tres como dato estimativo). Fuimos novios, convivimos, nos entendimos, nos comprometimos hasta que un buen día no nos entendimos más. Por lo menos no como integrantes de una pereja. A partir de ahí nos convertimos en compañeros a la distancia. Yo lo quiero muchísimo y siempre le digo que quiero lo mejor para él. Obviamente eso incluye conocer una buena mina que lo ame. M nunca me habló del item mujeres. Siempre esquivó el temita. Hasta que no hace mucho empezamos a compartir charlas de amores (obviamente un 85% yo y un 15% él). Supo de mi noviazgo, de mi nueva separación y de mis enrosques eternos. Incluso sabe cuándo estoy volcada. Diría que me contiene bastante a través del chat de gmail. Con M tenemos sogas que nos unen: soy amiga de su hermana, su hermano es mi jefe, su papá me invita al cumpleaños, mi mamá lo quiere como yerno ideal, cuando se va de viaje voy a regarle las plantas y les doy de comer a Africa y Bongó (sus perros), monotributo, etc.

Hoy tuvimos que ir a hacer trámites al banco. La mecánica siempre es la misma: me pasa a buscar, charlamos menos que por el chat, y operamos. Terminamos con la burocracia financiera y nos fuimos a desayunar. Café con leche, más leche que café. Pido. Cuatro medialunas y un cortado para M. Hablamos. Me hizo escuchar algo de música. En un momento se le cambió el gesto y me dijo “tengo que contarte algo”.

Ups. Yo, con la medialuna a medio morfar, me quedé quieta. Casi nunca dice eso. Esta vez era algo nuevo.

-¿Es algo bueno o malo? -pregunto.

-Depende de cómo lo tomes vos.

Pienso que claramente tiene que ser algo de minas por su cara y su respuesta.

-Qué miedo. Dale, contá.

-Estoy saliendo con la petisa.

Auntomáticamente se me viene a la mente ella, la petisa, mi amiga. Creo que hago silencio durante dos segundos. Él me mira, espera mi reacción, sus ojos brillan, espera. Pienso qué bueno. Y realmente lo pienso.

-¿En serio? -Digo- ¡Yo te lo había dicho!, ¿te acordás?

Él asiente y no dice nada. Sólo mueca. No dice nada con su boca pero sus ojos dicen mucho. Dicen eso que hace mucho no dicen. Y eso a mí, su ex, su casi prima, me alegra mucho. Me alegra de alegría, de gratitud y de verdad.

-Bueno, quería contártelo antes de que te enteres por ahí -dice.

Le digo que estoy súper contenta por los dos. Que los adoro a ambos. Que jamás podría molestarme saber que dos personas que quiero están pasándola bien. Que así no soy yo. Que no. Él tiene sus ojos como brillantina. Agradece mi reacción. Yo le hablo bien de la petisa. “Te va a hacer bien. Está llena de luz. Y es una gran mujer”. Y le digo que me pone feliz saberlo contento. Siempre me pone feliz saberlo contento. Y encima saber que está con ella, que es una mina feliz, felicidad al cuadrado. “Ni bien me vaya la voy a llamar a esa hija de puta… Me va a escuchar”. Reimos.

Después de la confesión seguimos hablando de cosas operativas. Tomamos el subte y en la estación Malabia yo me bajo. Antes de despedirnos me dice a su manera chiquita y en volumen tres: “Qué bueno que te alegre”. Chau M, cuidate siempre. Te quiero.

3 Respuestas a “todo queda en familia

  1. bellísima anécdota. te felicito. te quiero

  2. nenaza
    bella vos.
    te quiero.
    beso a ritu.

  3. anita, hermosa, luminosa, y si….todo queda en familia, te amo hermana hermosa

Responder

